En Algatec Academy  continuamos con los conceptos básicos para la introducción a la óptica de alta calidad . En esta entrada vamos a definir otro concepto, el campo de visión.

Al observar a través de un instrumento óptico, se ve un área circular; el tamaño de éste es lo que se denomina campo de visión. Para prismáticos y telescopios, la información del campo de visión se proporciona en metros, para una distancia de 1.000 metros. Para visores esta información se proporciona en metros, para una distancia a los 100  metros.

El campo de visión

El campo de visión aparente, depende principalmente de los aumentos, teniendo en cuenta que a mayor valor de aumento, menos campo de visión. La elección del número de aumentos está en función del uso que tenga el visor. La claridad, contraste y nitidez del campo de visión dependerá de las características de los prismas, así como de las lentes del instrumento óptico, y en definitiva de su calidad global.

Cambios en el campo de visión

Momentos para usar un instrumento óptico

Tienes que tener en cuenta que para la caza de batida, es mejor asegurarse un amplio campo de visión, así que los aumentos serán menores. Para la caza en rececho, con tiros a largas distancias, es necesario un mayor  número de aumentos; por lo tanto, el campo de visión es de menor importancia y los aumentos tienen que ser mayores.

Interpretar los datos de un visor

Cuando observamos los datos sobre el campo de visión que indican los fabricantes de instrumentos ópticos corresponden: el primero a menor aumento; y el segundo: a mayor aumento. Por ejemplo, en el caso de ser un visor 3-9×40, significa que el menor aumento que tiene es de 3 aumentos y el mayor aumento que es capaz de alcanzar el visor es de 9 aumentos, con un diámetro de 40 mm de entrada de luz. Si

Por ejemplo, en el Visor Swarovski Z6i los datos del campo de visión 2-12×50 se interpretarían de la siguiente manera:

  • a 100m de distancia, con el aumento 2x se obtendría un campo de visión de 21m
  • a 100m de distancia, con el aumento  12x se obtendría un campo de visión de 3.5 m

Campo de visión

 

No hay valoraciones. ¡Puedes ser el primero!

Por favor, sí te ha gustado valóranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.