VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

¿Cómo elegir una Carabina de Aire Comprimido?

Tratar de decidir qué carabina de aire comprimido es la “mejor” puede ser una tarea complicada. En Algatec te ayudamos para que el proceso de decisión sea mucho más fácil.

Lo primero del  todo es plantearnos una serie de preguntas básicas que serán vitales a la hora de la elección.

La primera pregunta que tenemos que hacernos es: ¿qué uso le voy a dar a mi carabina de aire comprimido?  La mayoría de las personas suelen comprarse una carabina de aire comprimido para tiro informal, tiro al blanco, Field Target, control de plagas o caza menor ( no en España); por lo que tener clara la respuesta es vital para poder decidir la compra.

Algunas carabinas están diseñadas para el tiro en general, mientras que otras están diseñadas más específicamente para la caza o la competición de tiro al blanco. Aunque cualquier carabina de aire puede ser utilizado para cualquier propósito, es importante tener en cuenta que es mejor comprar una carabina que esté diseñada para su uso previsto.

La siguiente pregunta importante se refiere a la distancia. ¿Hasta dónde voy a disparar? Si sabemos más o menos la distancia a la que queremos disparar con eficacia, podremos determinar el nivel de potencia deseado. La mayoría de las carabinas de aire comprimido se dividen en las siguientes 4 categorías de potencia: ligero, medio, alto (también conocido como magnum) y Super-Magnum. En su mayor parte, se tiende a combinar magnum y super-magnum en el mismo grupo de “alta potencia”.

Una carabina de aire comprimido ligera se desempeñará mejor a unos 35 metros. Carabinas con poder medio pueden llegar a unos 50 metros. Rifles Magnum ampliarán el rango de 65 metros y rifles super magnum de 75 a 80 metros mas o menos.

Si ya tenemos la respuesta a estas dos preguntas, ahora ya podemos decidir qué tipo de aire comprimido queremos/necesitamos.

Podemos decidirnos en primer lugar por una carabina PCP que garantiza precisión y potencia. Tiene como inconveniente la complicación del inflado además de las posibles e inevitables fugas. Si nos decidimos por el CO2 tenemos asegurada la facilidad para recargar y la gran autonomía que estas carabinas ofrecen.

También podemos optar por una carabina de muelle. Estas carabinas de muelle tiene menor precisión que una carabina PCP o de co2, esfuerzo en cada tiro, mira telescópica especial, menor potencia que una carabina PCP. Y como última opción tenemos el nitro piston, que ofrece casi la misma potencia que las carabinas PCP.

Con estas consideraciones ya podemos decidir qué carabina de aire comprimido se adapta a lo que estamos buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>