VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

¿Cómo poner a cero un Visor Aimpoint Punto Rojo?

Todo cazador/tirador para lograr su objetivo debe poder apuntar de forma precisa y rápida en cualquier circunstancia.  Para ello, lo primero que se debe hacer es poner a cero un visor Aimpoint. No olvidemos que uno de los beneficios que nos ofrecen las miras de punto rojo Aimpoint es que una vez puesto a cero, no es necesario centrar el visor; aportando mayor seguridad y permitiendo permanecer centrado en el blanco y disparar con los dos ojos abiertos.

Miembros de  nuestro equipo Algatec acudieron hace unas semanas a la jordana de entrenamiento Aimpoint ofrecida por GAMO, dónde de la mano de Erik As (Instructor de tiro) tuvieron la suerte de poder realizar pruebas con todos los productos Aimpoint.

Cómo poner a cero un visor Aimpoint Punto Rojo

Para realizar la puesto a cero de un visor Aimpoint de la manera más sencilla lo recomendable es realizar los disparos desde una distancia de 25 metros; y disponer de las dianas de centrado Aimpoint, que serán las encargadas de darnos la información necesaria para poner a cero nuestra mira de punto rojo Aimpoint. (Existen diferentes dianas de centrado Aimpoint, dependiendo del modelo de mira. Fácil de descargar aquí).

Poner a cero un visor Aimpoint Punto Rojo:

Situamos las dianas de centrado Aimpoint a 25 metros.

Situamos el arma sobre un banco de tiro, y a continuación una vez el arma está bien afianzada, tenemos que hacer  converger el visor Aimpoint, el punto rojo, con el centro de la diana y el cañón. En este momento centramos sin referencia (” a ojo”) el centro de la diana haciendo las correcciones de clicks necesarias para llegar al centro de la misma.

Cómo poner a cero un visor Aimpoint Punto Rojo Cómo poner a cero un visor Aimpoint Punto RojoRealizamos tres disparos y seguidamente observamos los puntos de impacto y los triangulamos para centrar sobre esta recurrencia.

 

Cómo poner a cero un visor Aimpoint Punto Rojo

 

 

 

Cómo poner a cero un visor Aimpoint Punto RojoCogiendo como referencia esta triangulaación o agrupación haremos las correcciones siguiendo las instrucciones de la diana de centrado. Contando el número de cuadrados entre el punto de impacto obtenido inicialmente y el punto de impacto que deseamos obtener, se puede de una manera precisa y rápida saber el número de clicks que necesitamos mover los tornillos de ajuste para poner a cero el visor Aimpoint.

Este ajuste se realiza de una manera fácil, sin necesidad de emplear grandes cantidades de munición y tiempo.

 

 

Cómo poner a cero un visor Aimpoint Punto RojoEs importante tener en cuenta que nuestro interés no es hacer diana en el momento de la cacería, o hacer “un 10”, sino entrar en lo que se conoce como “Kill Zone” en el momento del disparo del animal que queremos abatir.

¡Situamos el punto rojo Aimpoint sobre el objetivo y ya estamos listos para empezar!

 

Cómo poner a cero un Visor Aimpoint Punto Rojo, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>